lunes, 2 de julio de 2007

La llamada

Ella cuelga el telefono, llora tanto que le he es dificil respirar, voltea y se da cuenta que esta en la calle no sabe como llego ahi, mira a su alrededor y ve la calle llena de coches por la fiesta que se hacia en su casa. sigue llorando y cae de rodillas contra el piso no puede creer lo que él le acaba de deci, sentia un frío inmenso y le dolia el pecho el llanto ceso un poco y tenia que regresar a ala casa probablemente su madre la buscaba. Entro evitando a toda costa la gente, los gritos, las risas y la música. Subio rapidamente a su cuarto mientras cubria su cara con el pelo ondulado arreglado previamente en la estetica, arreglado solo para él. Llego a su cuarto y se miro al espejo, todavia le sorprendia la cara que tenía cuando lloraba, sono su celular, lo contesto rapidamente deseando que fuera él, pero no era su mamá que la buscaba, le dijo que estaba en su cuarto, su madre subio y al verla asi postrada sobre la cama empapada en llanto intento consolarla preguntandole que había pasado pero ella no quiso contarle, no confiaba en ella, y le dijo que ahora bajaba. Seco sus lagrimas intentando mantener la calma tomo el telefono y le hablo al amigo de él, siempre la aconsejaba intentandole expliacar lo complicado que era su amigo, y como estaba seguro de que a él tambien le dolia. Eso no la consolo pero guardo la calma y bajo a la fiesta. Nadie habia notado su ausencia y siguio atendiendo a los huespedes hasta que no pudo mas, se disculpo con su madre y se retiro a su habitación, no podia con el dolor en el pecho y el hueco que sentia.

Tomo el telefono y decidio marcarle, Bueno? que onda como estas, preugntando lo mas tranquila que podía, platicaron de cosas estupidas como si nada hubiera pasado, como si él no le hubiera roto el corazón tan solo unas horas antes, hasta que ella pregunto ¿por que?, él no sabía que responderle, ella comenzo a pensar que tal vez si le dolia. -Prefiero hablar de esto en persona , enserio perdon pero hablamos mañana ok? en cuanto me levante te hablo y paso por ti-. colgaron.

A las 7 de la mañan desperto ella, ansiosa por la llamada, que no llegaba, checo su mail, cargo su celular checo el telefono de su casa para estar segura de que el podría contactarla. Le hablo hasta las 11 de la mañana cuando ella ya había comenzado a llora otra vez, y sus ojos aun no lograban deshincharse por las lagrimas de la noche anterior. Paso por ti en 20 minutos dijo él. 20 minutos y ella parecía princesa, pensando en lo que le había dicho alguna vez su abuela, cuando se trata de cortar con el novio, hay que restregarle en la cara lo que ha perdido tienes que verte guapisima. Apesar de que ya habían pasado 20 minutos él no llegaba y ella se impacientaba le dolía la pansa, y el hueco en el pecho se sentía mas grande y el frio continuaba apesar de tener varias chamarras. Llego él y ella abrio la puerta y bajo las escaleras luciendo lo mejor posible, y él no pudo evitar elogiarla- que guapa e?-.

Subieron al coche como si nada hubiera pasado, charlando de la universidad, de la prepa y el futuro, siempre pensando en el futuro. Hasta que llegaron a ese lugar conocido por ambos desde hace tanto tiempo, en ese mismo lugar que tantas cosas habían pasado y tantas risas habían compartido, hoy caerían lágrimas.

Solo ella pidio algo lo de siempre, se sentaron en una mesa escondida pues ambos sabían ya que sucedía. el comenzo a hablar, ella simplemente sentía cada palabra puzante en el cuerpo, se había convertido en una muñeca de trapo, -Perdoname, enserio no podía mentirte mas, perdoname que yo no te haya querido como tu a mi, perdoname enserio yo no queria lastimarte, de todos modos sabias que esto sucedería tarde o temprano; Es que trata de entenderme tengo tanto dolor dentro que no puedo estar con alguien hasta estar bien conmigo, llevo demasiado tiempo con este dolor y eso no es vivir no puedo continuar ignorandolo tengo que poder encontrarme, y te prometo que yo quería amarte como tu a mi, pero no, era todo falso. Perdoname por mentirte y pues tenía que hacer esto ya no podía más, no podía soportar que yo no te quisiera como tu a mi, y gracias por tu amor, me hiciste darme cuenta de que tengo que aprender a vivir nose hacerlo (ella solamente lloraba escondiendo su cara de él, mientras lágrimas negras corrian por su cara, él no la podía voltear a ver) y esto no es mandarte lejos es mas bien como haber que pasa después, si nos quedaramos juntos terminariamos odiandonos, por favor entiendeme-. Ella tan solo le dijo, - esta bien no importa neta como quieras- ella lo queria tanto - te juro yo entiendo, si tienes cosas que arreglar esta bien- no lo decía pero con eso que él le dijo se sintio muerta por unos minutos sentía como si no tuviera corazon y tenia un hueco en el pecho donde se colaba el frio que sentía. ¿para que me pinte la cara? pensaba pues con las lagrimas todo el maquillaje ya no existia, tenia un pañuelo en su bolsa que ya no tenía el color original. -¿me llevas a mi casa por favor?- si esta bien como quieras- dijo él. En el coche él quiso prender el radio pero ella lo apago se preguntaba por que no habia triado su propio coche asi no tendría que sopórtar el silencio que la torturaba. Lloraba en silencio no podía contenerse ya no le importaba, ya lo había perdido.

Llegaron otra vez a casa de ella, el se hiba a bajar del coche a despedirla, ella no quiso para que hacerle fingir que ella le importaba, Se detuvo un momento y lo miro a los ojos, el seguia sin poder verla, ella de su bolsa saco una carta de mes, que habían cumplido recientemente, - no la quiero es tuya, has con ella lo que quieras- le dijo a él. La tomo y se despidieron como si nada hubiera pasado, bajo del coche escuho el motor arrancar, cuando lo dejo de escuchar paro en seco y cayo de rodillas de nuevo en la calle, donde el le habia anunciado que no la amaba mas o que tal vez jamas lo había hecho.