Montaron sus bicicletas apresuradamente, dado que el sol de medio día empezaba a pegar y después haría demasiado calor, querían resgaurdarse bajo las copas de los arboles lo mas pronto posible.Echaron a andar entre las veredad que la selva les permitia, jona por delante, diciéndoles que había descubierto con su hermano unos conejos que su mamá se había muerto y quería ayudarlos, Valen en el medio y sofía hasta atrás. Sofia mientras seguía el camino hiba admirando lo que la rodeaba, veía como la luz se filtraba por medio de las copas de los arboles rebosantes de hojas, volteaba de nuevo a su lado y vio flores en medio de enredaderas, era todo tan verde que su mente simplemente se desprendía a soñar, cuando se empezó a imaginar ella misma en un claro como el de su sueño con esas flores silvestres y salvajes, volteo y vio la espada azulada incrustada en en el tronco, la hiba a tomar, cuando PUM!!!! cayó y resbalo de su bicicleta Jona y Valen trataron de ayudarla volteando en ese segundo pero había sido demasido tarde, Sofia caía metros debajo de la colina y se empezó a poner tan densa la malesa que ni Jona ni Valen podían verla mas, Sofía asustada no sabía lo que sucedía se cubría la cara para protegerse de los arañazos de las plantas y arboles, cuando se empezó a perder en medio de lo que le pareció una eternidad su caída, cayó.
Tardo unos cuantos minutos en incorporase, intentaba poner atención para ver si escuchaba a Jona o Valen y no los escucho así que ella grito -Valentina!!!!!!!!!!, ¡Jona!, ya por favor... no me dejen aquí..-, al no escuchar respuesta no puedo evitarlo y unas lágrimas se derramaron, no sabía si por dolor producido por la caída o por lo desorientada que se sentía. Se levanto a pesar del dolor de espalda y comenzo a explorar su alrededor, el clima era diferente se sentía mas frió y fresco por la poca luz que se filtraba a través de las hojas, pero a al vez era mucho mas grandioso, azucenas de todos colores todo al rededor, flores innombradas aun con pétalos grandes y perfectamente redondos con colores diferentes en las puntas de cada pétalo, toda esta hermosura combinada con el musgo de los arboles viejos y coloridos con las flores que estaban pegadas a ellos, el piso no era de tierra o pasto era una pequeña capa de diminutas florecitas moradas que Sofía se sentía mal de pisarlas de tan hermosas que eran.
Cuando la vio la espada azulada en el tronco mas viejo de todos, se acerco a ella y quizo tomarla cuando escucho un sonido deleitante a su espalda, volteo y descubrió en el lago una criatura que no se parecía nada a la de su sueño era mucho mas bella, era un cisne flameante y hermoso con torso y cabeza de mujer, con una cabellera de trigo larga y hermosa la descubrio tocando un arpa con una melodía endulsante e hipnotizante Sofía volteo en un estado de éxtasis, sus ojos no llegaban a descubrir todavía lo que veía no distinguía si era verdad o era mentira, culpaba al golpe producido por la caída, pero se sentía totalmente liviana ya no le dolía nada mas, cuando el arpa se detuvo.
-Gracias por venir Sofía eres justo lo que necesitamos, te necesitamos- -¡¡¡¿Que?!!! un cisne me esta hablando además ¿quienes son nosotros? me necesitan, para que, que es todo esto, por que estaban en mi sueños, que pasa donde estoy no entiendo quiero irme no quiero estar aquí por favor-. y cayó en sus rodillas, llorando con angustia y deseperación.
El cisne salio del agua y se convirtió completamente en mujer, era tan hermosa por tan solo un instante le recordó a la fotografía de su madre que guardaba debajo de su almohada. - Tranquila
Sofía te hemos escojido para que nos ayudes, a nosotros las criaturas que habitamos en lo bajo de esta selva, donde el clima es mas frió y también para que ayudes a lo que ves en tu superficie esos todo eso que tanto amas, te escojimos a ti sofía por que tu que amas los cafetales, las enredaderas, esos arboles de jinicuil, los platanares, amas toda naturaleza que esta a tu al rededor, nadie mas tiene ese corazón tan puro y lleno de pasión como para ayudarnos, además solo alguien como tu puede sacar la espada-.
Sofía mas tranquila, aunque no sabía que había calmado su estado de ánimo tal vez la suave voz de la mujer, se aventura a preguntar que era lo que tenía que hacer y por que estaban en peligro.- Hay un fuego, que es el corazón de este lugar, y todo lo que has visto y veras.
Antes custodiado por los guardianes de la luz, fueron asesinados por una criatura de sangre fría que decidió alimentarse de ese calor solo para el, y lo esta consumiendo y lo esta terminado, antes ese fuego era eterno pues era destinado para toda la naturaleza, pero al haber sido apropiado por una sola persona se esta consumiendo, se esta terminando y estamos muriendo. Sofía no lo podía creer, YO la ordinaria, yo Ana Sofía Reyes Mola la lectora que prefiere pasar desapercibia, que tengo tan solo 2 amigos, y nadie mas me conoce, era elegida para combatir a una criatura que se había apoderado del fuego de la tierra... se fue de espaldas le parecía incomprensible pero a la vez cierto jubilo lleno en secreto su corazón de saber que era importante, de sentirse por primera vez imprescindible. Entonces se levanto y con una
sonrisa, se dirijo al cisne sin saber bien que hacer, o contra que lucharía pero con una esperanza arraigada en su corazón diciendo- esta bien lo haré-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hace un momento decías que esto te te parecía más una parte del planteamiento que del desarrollo. Lamento decir que estoy de acuerdo: el problema es que de nuevo el texto concluye con un cambio en las circunstancias del personaje (se acepta la encomienda del cisne), y la tarea apenas está por comenzar. Antes parecía que el hallazgo en el paseo sería el centro de la historia, y ahora éste se ha movido. Observa que esto se debe a que
a) los finales de las dos secciones son semejantes (invitan a imaginar nuevas acciones aún por suceder) y
b) el final de la segunda sección implica un cambio más radical en la existencia del personaje que el de la primera, por lo que los dos, uno tras otro, parecen dos etapas de una misma progresión.
Algo que se podría ser sería, simplemente, escribir una historia un poco más larga que fuera la de la misión de Sofía.
(Por cierto, necesitas revisar tu ortografía y redacción urgentemente.)
Que bonito! Solo que aguas con las perspectivas. Y esoty de acuerdo con Alberto, parece todavía parte del planteamiento, pero está muy bien. Sabes a que me recordó el cisne? Al lago de los cisnes, pero ten cuidado, hay cisnes en Veracruz o ya pasamos al mundo de lo fantastico? Me gustó mucho, me dejaste picada por mas. Van a tomar mas parte Jona y Vale en la historia? Que armas le vas a dar a Sofia para que luche contra el "malo"?
me gusta mucho tu texto, aunque, igual, me parece que funcionaria mas si lo hubieras dejado como parte del planteamiento. Lo único que me queda es ¿la caída y el encuentro con el cisne-mujer fue parte del sueño o consecuencia de él?
Creo que estoy de acuerdo con Alberto y con lil'drgnfly con respeto a esta parte como una extensión del planteamiento, pero aún así yo siento que tiene muy buena velocidad. La verdad es que yo no esperaba algo tan onírico; me pareció excelente porque cachas desprevenido al lector. Me gusta tu estilo.
Un placer.
Publicar un comentario